Después de cuatro años de negociaciones con Tele 5, Ana Rosa Quintana regresa, el próximo 10 de enero, a la cadena en la que se dio a conocer con Veredicto . Y lo hará estrenándose en la franja de la mañana, donde competirá con Cada día , el programa que presenta María Teresa Campos en Antena 3 TV. El programa de Ana Rosa --así podría llamarse definitivamente el nuevo magacín-- se emitirá de lunes a viernes, de 11.00 a 14.30 horas.

A pesar de que es evidente el choque entre estas dos grandes divas de la tele española, ayer Quintana declinó calificar el reto matinal como una pugna directa con su competidora: "No me planteo mi trabajo como un enfrentamiento con María Teresa. Intentaré conseguir la mayor audiencia posible con las armas más honradas".

Dirigido por Xelo Montesinos, que ya estuvo presente en la última etapa de Sabor a ti en Antena 3, el programa apuesta por la información, el entretenimiento y el contacto con el exterior. Para ello, se han concebido tres escenarios: el plató, la calle (con conexiones en directo) y la redacción de informativos.

Ana Rosa declaró que "nos enfrentamos a un formato nuevo y con caras nuevas, pero el que no arriesga no gana". A diferencia de otros programas que ha presentado la periodista, en éste no habrá copresentador. "Sí habrá tres personas con una presencia relevante", dijo, refiriéndose a Oscar Martínez, M xim Huerta e Ibon Uzkudun. El primero abordará la nueva edición de Gran hermano VIP ; Uzkudun será el encargado del humor y Huerta será el enlace con los informativos.

Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos y Antonio Sánchez Casado, entre otros, serán los colaboradores de la sección de corazón. El magacín también incluye una mesa de periodistas para analizar la actualidad, que podría situarse después del espacio Karlos Arguiñano: en tu cocina.

Sobre el riesgo que supone cambiar la programación ahora que Tele 5 estaba obteniendo excelentes resultados con Carolina Ferre, el director de antena, Alberto Carullo, confió en que "el nuevo producto pueda darnos satisfacciones a todos".