Ana y los siete , una de las series de más audiencia de TVE, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la cadena pública. Ana Obregón, propietaria de la idea original, ha decidido no intervenir en los cuatro últimos capítulos, que se emitirán en junio.

La telecomedia que protagoniza la popular actriz finalizaba el próximo 30 de mayo, pero la dirección de TVE y la productora de la serie, Star Line, acordaron prolongar las entregas un mes más (hasta el 27 de junio), en un intento de exprimir un poco más el éxito de la obra. Pero Ana Obregón no ha aceptado esta prórroga de cuatro capítulos.

IMPEDIR EL ACUERDO

TVE hizo pública ayer una nota que aclaraba que la actriz no había llegado a un acuerdo con Star Line, pero que hay un compromiso para llevar a cabo el proyecto, "aun sin su protagonista principal", extremo que ha sido confirmado por la productora. Pero Obregón, que ideó y gestó esta serie, no está de acuerdo con esta solución: a lo largo de la tarde de ayer la actriz se reunió con sus abogados para estudiar cómo impedir el acuerdo de TVE y Star Line.

Para justificar la ausencia de Ana Obregón, los guionistas tienen previsto dar un gran giro a la trama. Un portavoz de Star Line aseguró ayer que los seguidores serán sorprendidos con "muchas novedades".

A la espera de la reacción de la actriz, el giro argumental que los guionistas pretenden dar a los capítulos que restan de la serie podría dejar abiertas las puertas para nuevas entregas.

Antes de estrenarse los episodios de la actual temporada (el pasado 28 de febrero), Obregón manifestó a este diario que no había más trama que desarrollar porque, en definitiva, la serie estaba agotada. La popular actriz se mostró también desilusionada por el trato que en los últimos años ha recibido de la dirección de Televisión Española y afirmó que se había sentido "bastante abandonada", motivo por el que no veía factible trabajar más con la cadena pública. En este sentido, TVE dijo ayer estar "abierta a colaboraciones futuras con Ana Obregón".