Aunque existían dudas, dado el espíritu bromista que caracteriza al show Sé lo que hicisteis... , al final resultó ser verdad lo que Angel Martín anunció el pasado lunes: el copresentador del desenfadado magacín de sobremesa de La Sexta se despidió definitivamente del programa para dedicarse a cuidar su huerto. "Me voy a ver crecer lechugas, que es más divertido que la tele. Se acabó, me piro, no es broma", dijo hace cuatro días ante la incredulidad de su rubia compañera de mesa, Patricia Conde.

Pero en este caso no se trata de una nueva boutade del programa (como ya hicieron con el montaje de fichar a Paquirrín para ser monologuista del programa). Así, Martín, no sin cierta emoción, se despidió ayer de sus compañeros y del público sin perder su vena cómica: "A todos aquellos que continúan diciendo que con mi marcha se acabará Sé lo que hicisteis... , les digo: ¿en serio no os cansáis de equivocaros? Dejadlo ya. Nos vemos en otra". Tras esta breve despedida, el programa pinchó un vídeo en el que Martín aparecía alejándose de los estudios de La Sexta en calzoncillos: Patricia Conde le había exigido, ya en la calle, que devolviese la ropa al vestuario del programa.

PROGRAMA REINVENTADO

Tal y como anunció Martín, su marcha no significa la desaparición del programa. En este sentido, un portavoz de la cadena privada explicó que el show se reinventará como ya ha hecho varias veces a lo largo de los cinco años que lleva en antena.

De este modo, en principio no habrá un sustituto que copresente el show con Patricia Conde, por lo que se potenciará el protagonismo de los colaboradores del programa a lo largo de cada jornada para cubrir, de ese modo, la ausencia de Martín.