Antena 3 TV ha presentado una demanda contra Telecinco por considerar que la serie "La que se avecina" es un plagio de la serie propiedad de Antena 3 TV "Aquí no hay quién viva" y ha solicitado medidas cautelares.Esta demanda se presentó hace un mes sin que la cadena de Planeta hubiese informado de la misma, y ha sido hoy cuando Telecinco lo ha hecho público en un comunicado, titulado "Antena 3 demanda a Telecinco por su nueva serie de éxito 'La que se avecina'", calificando la demanda de "respuesta desesperada de su competidora".

La demanda de Antena 3 TV se presentó cuando se habían emitido los dos primeros capítulos y el auto de admisión de la demanda, por parte del juzgado mercantil número 6, es del 25 de mayo. También se pidieron medidas cautelares, que es un procedimiento aparte, y el juez dictó una providencia el 25 de mayo, que señala una vista para el 18 de julio.

Fuentes de Antena 3 TV señalaron hoy que "los abogados detectaron indicios suficientes para la presentación de la demanda, cuyo objetivo es la defensa de los legítimos intereses de Antena 3 TV y no de polemizar en los medios".

Telecinco considera "evidente" que se trata de dos obras audiovisuales distintas, que la decisión de Antena 3 TV "no es más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad de acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador". Mientras Antena 3 TV emitía la serie "Aquí no hay quién viva", de la productora de José Luis Moreno, este firmó con Telecinco un acuerdo mediante el cual la cadena adquiría el 15 por ciento de las sociedades audiovisuales del empresario.

El acuerdo supuso la entrada de Telecinco en el capital de las compañías de las que es propietario Moreno, tanto las de servicios, que comprenden diferentes instalaciones industriales, como las de producción de contenidos audiovisuales. Meses más tarde de esta compra, la productora de José Luis Moreno comenzó el rodaje de una serie de similares características -las vicisitudes de un grupo de vecinos en una urbanización cercana a Madrid- y con muchos de los actores que ya habían participado en "Aquí no hay quién viva".

En su nota, Telecinco recuerda que lleva quince meses de liderazgo con un 20,9 por ciento de cuota de pantalla y que ha logrado "la mayor diferencia histórica sobre Antena 3 TV -3.4 puntos-". La nota finaliza exponiendo que "Telecinco es la televisión mas vista en lo que va de año y la única por encima del 20 por ciento de cuota de pantalla frente a Antena 3 TV, que en su acumulado anual no logra superar el 18 por ciento de cuota de pantalla".