El síndrome de Ulises es el que sufren aquellas personas que echan de menos su hogar, su familia y su cultura, que han dejado atrás obligados por circunstancias profesionales o personales. A partir de esta idea (que nace de la morriña que experimentó el protagonista de la La Odisea de Homero) se estructura la nueva y ambiciosa serie de Antena 3 Televisión El síndrome de Ulises , producción que en breve iniciará su grabación y que está previsto que sea uno de los grandes estrenos de la cadena el próximo mes de septiembre.

Producida por Ficción TV, El síndrome de Ulises --que se emitirá en horario prime time -- sigue el devenir diario de un joven de buena familia, adinerado y despreocupado, que sufre un giro radical en su vida cuando acaba la carrera de Medicina en EEUU y pasa a ser coordinador de un centro médico en una barriada alejada de la gran ciudad, de sus amigos y de sus comodidades de niño bien. Este barrio reflejará la España de hoy en día y las transformaciones que ha sufrido en los últimos años, especialmente debido al fenómeno de la inmigración y la multiculturalidad.

Como los mismos responsables de la serie han comentado, El síndrome de Ulises es la visión española de Doctor en Alaska , mítica serie estadounidense de los años 90 que seguía las peripecias de un médico de Nueva York destinado a Cicely, un surrealista pueblecito de 215 habitantes en el norte de Alaska.

En el caso de la producción española, el actor madrileño Miguel Angel Muñoz (conocido, entre otras, por la serie Al salir de clase ) es el protagonista principal de la serie de Antena 3 Televisión, que se puede calificar como una comedia social dirigida a un amplio espectro de la audiencia. Muñoz interpreta --cómo no-- a Ulises, quien durante su vida únicamente ha tenido que preocuparse de las mujeres, las fiestas y los coches de lujo. Junto a Muñoz, también destacan los papeles de la ibicenca Olivia Molina (Al salir de clase ), el gallego Nancho Novo (El año que trafiqué con mujeres ) y la tinerfeña Toni Acosta (Policías, en el corazón de la calle ).

LOS PERSONAJES

Olivia Molina encarna a una enfermera de barrio que trabaja con Ulises y que comprende a la perfección los problemas de sus pacientes, ya que son como ella y sus allegados. Toni Acosta dará vida a una trabajadora social que se caracteriza por ser una chica poco idealista. Y Nancho Novo tiene asignado el papel de un médico de familia y psicólogo, un hombre maduro, el típico médico cuarentón enrollado.