Antena 3 emite hoy Ciudadano X , reportaje que saca a la luz, por primera vez, la cinta con la grabación íntegra entre la policía y el ciudadano anónimo que propició la desarticulación del comando Madrid de ETA. Esta grabación contiene el diálogo del ciudadano anónimo con la policía mientras perseguía por Madrid a los terroristas.

El especial reconstruye los hechos del 6 de noviembre del 2001, desde el momento en que el denominado ciudadano X es testigo, aquel día, de un atentado terrorista (dos etarras hicieron estallar un coche bomba en la calle de Cardenal Silíceo, que causó más de 90 heridos), la persecución de 20 minutos en coche por la ciudad --en los que fue informando a la policía de por dónde iba-- y la posterior detención y desarticulación del comando etarra.

En el reportaje se ha reconstruido la conversación entre este ciudadano anónimo y la policía con actores sobre el sonido real de la conversación durante la persecución. Este ciudadano X es ahora, por su situación, testigo protegido del Estado.

ANTENA 3 TV / 21.45 HORAS