Factor miedo. Antena 3, 23.00

Hay quien por 18.000 euros (tres millones de pesetas), o simplemente por salir en la tele, es capaz de meter la cabeza en una campana llena de orugas, dejarse enterrar bajo la arena y pasear por una estrecha viga suspendida a 35 metros de altura. Son sólo algunas de las pruebas a las que se someterán los participantes, uno de ellos de Badajoz, en Factor miedo, el programa que hoy estrena A-3 TV y cuyo fin es "enfrentar a los concursantes con sus fobias", en palabras de Alejandro Mediavilla, director de comunicación de Zeppelin, la productora del espacio.

Antena 3 TV emitirá cinco programas de Factor miedo. En cada uno de ellos, concursarán tres hombres y tres mujeres. Tres retos pondrán a prueba su resistencia física y psíquica. Ganará el que más aguante. Según el presentador, Alonso Caparrós, "uno de los peores miedos de los concursantes ha sido pensar en lo que dirían luego los amigos si no eran capaces de superar las pruebas".

Los famosos también concursarán en uno de los programas, aún sin fecha de emisión. En este caso, los seis personajes son el actor Pablo Puyol, la modelo Esther Arroyo, los Miss y Míster España Vania Millán y Pablo Martín, el extriunfito Alex y la presentadora Alejandra Prat.

Factor miedo es un formato de Endemol (Gran hermano ), que se estrenó en la cadena estadounidense NBC en el 2001.