Antena 3 presentó ayer su nuevo canal en abierto de Televisión Digital Terrestre (TDT), Nitro, la nueva apuesta de la cadena dirigida a un público masculino de entre 35 y 45 años, que nace con la vocación de aportar novedades y estrenos al panorama audiovisual. Así lo manifestaron ayer los responsables de Antena 3 durante la presentación del nuevo canal, que se convierte en el cuarto del grupo y en el "hermano mayor" de la familia formada por NEOX --para el público infantil-- y NOVA --para mujeres--.

El nuevo canal, que se podrá sintonizar en pruebas a partir del 3 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el día 23, completa la apuesta estratégica de la cadena privada, cuyo director general, Javier Bardají, calificó ayer de "acierto", tanto desde el punto de vista de la audiencia como económico. Ade- más, dijo que Nitro busca ser un canal con personalidad propia, con el concepto "acción" como uno de sus ejes.

El 80% de la producción del canal será original y, poco a poco, se incorporarán programas de producción propia. En su programación no faltará el deporte, además del estreno en exclusiva de series de ficción como Southland o Rush , y otras tan conocidas como Expediente X o Pacific Blue.