Aunque la operación relacionada con el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó, en Chile, ha pasado ya a la historia, el circo mediático que el suceso ha desatado no ha hecho más que comenzar. Antena 3 lanzó ayer una promoción en la que anunciaba la presencia de algunos de los 33 de Atacama en un programa especial que la cadena prevé emitir el próximo jueves, en horario de máxima audiencia.

Hasta el momento no se conocen los detalles de la emisión, la primera que se realiza fuera de Chile con los mineros en directo en un plató. Sí que ha trascendido que el especial está producido por Cuarzo, lo que da una idea del formato: será un debate con entrevistas, aunque todo dependerá del número de mineros que se desplace a Madrid. Y ayer aún se estaba negociando.

Ayer tampoco se sabía quién presentará el especial, que se iniciará a las 22.00 y podría acabar hacia la medianoche. Además de convertirse en la primera cadena española que consigue traer a los mineros a un plató, Antena 3 intentará, de paso, neutralizar la audiencia de la serie de TVE-1 Aguila Roja (líder de los jueves) y el reality de Tele 5 Gran hermano , que inauguró la 12 temporada el pasado domingo.

La iniciativa se suma al telefilme Los 33 de San José , que Antena3 Films está rodando desde hace unos días en Chile. Ayer, la grabación se trasladó a la mina que el equipo ha localizado como decorado para la historia. Además, Endemol anunció en septiembre la realización de una miniserie sobre el suceso.