Antena 3 ofrecerán hoy una cobertura informativa en directo de las manifestaciones organizadas para protestar por la guerra contra Irak. De poco le han servido a los partidos políticos de la oposición las quejas contra TVE por no haber ofrecido en directo las multitudinarias manifestaciones del 15 de febrero. Hoy, la tele estatal tampoco las dará.

A-3 ofecerá (18.00 y 20.00 horas) imágenes del comienzo y el final de la manifestación que se celebrará en Madrid. En su informativo nocturno también recuperará las que se celebrarán en el resto de España.

CRITERIOS INFORMATIVOS

Tele 5 se limitará a informar de las marchas en sus noticiarios y solo cortará la programación si sucede algo extraordinario. CNN+ (Canal Satélite) mantendrá la misma línea informativa que puso en marcha el 15 de febrero y ofrecerá a lo largo de la tarde conexiones con las marchas.

En su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE del pasado 19 de febrero, José Antonio Sánchez, director general del ente, hubo de escuchar las críticas de todos los grupos por su falta de información en directo de la protesta ciudadana. Sánchez replicó que se había hecho así en función de "criterios informativos".

Esos mismos criterios se mantendrán hoy, pues la cadena estatal sólo tiene previsto informar de las manifestaciones en sus telediarios, sin ninguna conexión en directo a lo largo de la tarde, franja en la que la primera cadena emitirá la película de Pedro Lazaga Los chicos del PREU .