Antena 3 y Tele 5 han elegido una fecha tan complicada como el día de la huelga general para poner a prueba sus fuerzas. Antena 3 presenta esta noche su miniserie de dos capítulos Raphael , mientras que la cadena de Fuencarral estrena su archipromocionada Tierra de lobos , una serie con clara vocación de convertirse en río. La audiencia sentenciará si la figura del mítico cantante andaluz resulta más fiera que los lobos de Tele 5.

Raphael muestra en dos episodios la trayectoria del que todavía es uno de los iconos más importantes de la España de los últimos 50 años. La miniserie narra las vicisitudes por las que pasó su carrera hasta convertirse en una especie de Frank Sinatra español. Pero lo hace tomando como punto de partida la gravísima enfermedad hepática que sufrió en el 2002 y que finalmente superó gracias a un trasplante. Juan Ribó es el encargado de dar vida a Raphael en su etapa de madurez, mientras que Félix Gómez le presta la piel durante su juventud.

´FLASH BACK´

La historia arranca con el estreno de la obra Doctor Jekyll y Mr. Hyde , momento en el que el cantante nota que algo en su cuerpo no anda bien. Desde ahí, a través de la técnica del flash back , para retrotraernos a diferentes momentos de su vida desde que era un chaval. Según el director de la serie, Manuel Ríos, la idea inicial era "contar la enfermedad" para radiografiar la reacción del cantante en aquellos momentos. "La elección del actor fue muy difícil, pero cuando le pusimos la peluca a Juan Ribó y le hicimos una entrevista como si fuera Raphael, vimos que, además de parecerse, había captado enseguida el espíritu del personaje", apunta Ríos.

Celia Castro encarna a Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, y Diana Palazón interpreta a Natalia cuando era joven.

Y mientras Antena 3 narra la vida de Raphael, Tele 5 ofrece la dura existencia de la España del siglo XIX en Tierra de lobos , ambiciosa producción que combina acción, aventura, intriga y romance, con claros toques de wéstern, la gran apuesta de la cadena para esta temporada.

Protagonizada por Alex García (Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos, Hospital Central ...) y Junio Valverde (El comisario, Policías, Hospital Central ...), la trama presenta una historia de amor imposible, las peripecias de dos personajes, los hermanos Bravo, que huyen de un atraco, y la lucha contra la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique.

ANTENA 3 TV / 22.00 HORAS

TELE 5 / 22.30 HORAS