Por tercer mes consecutivo, y a pesar de haber perdido cuota de audiencia con respecto a diciembre, Antena 3 TV ha cerrado enero como la cadena más vista. Los informativos, los culebrones, el cine, la telecomedia Aquí no hay quien viva y Buenafuente son los pilares de A-3 que, por autonomías, también es líder en Andalucía (22,9%), Galicia (22,8%) Castilla-La Mancha (23,8%), Canarias (25,1%).y Cataluña (20,4%).

Destaca la caída de Tele 5, quien ha perdido fuerza los domingos tras finalizar Aída y sigue sin encontrar un sustituto que iguale las audiencias de Crónicas marcianas . Pero la peor parte se la vuelve a llevar TVE-1, que cierra el peor enero de su historia debido al fracaso de sus nuevos programas (Rufus y Navarro, Mi abuelo es el mejor o Sábado noche) . Por contra, destaca el tímido repunte de Cuatro, gracias a las emisiones de la Copa del Rey, las entrevistas a monseñor Blázquez y al presidente Zapatero y a la serie House .

RECORD DE CONSUMO

También destaca el espectacular consumo de televisión que ha habido en enero: el promedio de tele vista por los españoles ha alcanzado los 244 minutos (cuatro horas y cuatro minutos) por persona y día. Este es el nivel de telefagia más alto en la historia de la televisión en España.