La productora Ida y Vuelta y Antena 3 TV están finalizando la grabación de la segunda temporada de Física o Química , que el año pasado resucitó las series de adolescentes. Las nuevas aventuras de los alumnos y profesores del colegio Zurbarán se estrenarán el 8 de septiembre. Además, la cadena privada comenzará también el mes que viene la grabación de la serie 18 , una nueva ficción juvenil adobada, en este caso, con bailes y canciones, pero aún sin fecha prevista de estreno.

"Pretendemos hacer una serie más adulta para la nueva temporada", explica Carlos Navarro, coproductor ejecutivo de Física o Química y director de varios capítulos. Para lograrlo, "hemos creído necesario reforzar las historias de los profesores, de forma que, sin dejar de ser una producción de jóvenes, pueda interesar también a espectadores de mayor edad", dice Navarro.

La primera entrega de Física o Química se estrenó el pasado 4 de febrero. Sus ocho capítulos iniciales estuvieron marcados por la polémica sobre la crudeza con que exponían algunos problemas juveniles, como el acoso escolar, las drogas, el suicidio de un adolescente o la relación sexual de una profesora con un alumno. Todo ello dio lugar a que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) considerara que la serie ofrecía "un planteamiento estereotipado y falso de la escuela".

Navarro cree que se trata de una falsa polémica. "No nos gusta, pero ha surgido, porque estamos tratando temas con mucha verdad. Quizá sea esa forma realista de abordar las historias lo que puede haber molestado a ciertos colectivos, pero no nos hemos inventado nada. Cosas como las que contamos aparecen cada día en los periódicos", explica.

La novedad más importante de la nueva entrega de la serie es la incorporación al reparto del actor argentino Michel Brown, conocido en España por haber sido uno de los galanes de la telenovela Pasión de gavilanes . En Física o química dará vida a un nuevo profesor de historia que, además, establecerá una ambigua relación sentimental a dos bandas con las profesoras Irene (Blanca Romero) y Blanca (Cecilia Freire), con las que compartirá piso. "En esa casa pasan muchas cosas, que van a divertir y sorprender al espectador", cuenta el actor.