Megatrix (7.15 horas), el espacio infantil de Antena 3 TV, conmemora hoy los 10 años en pantalla con un bagaje nada despreciable: en total han sido 3.300 programas que, desde octubre del 2004, presentan Natalia y Enric Escudé.

En estos 10 años, Megatrix ha emitido más de 400 series, de las que 300 corresponden a producciones animadas y 100 a imagen real. Uno de los secretos de la pervivencia del espacio ha sido la relación que ha mantenido con los niños a través del club Megatrix, que en su mejor momento llegó a tener 1.200.000 asociados. Por el plató han pasado más de 85.000 niños.

MAS QUE UN PROGRAMA

Megatrix ha sido más que un simple programa televisivo. Aparte del club infantil, el espacio ha promovido y llevado adelante, entre otras iniciativas, una revista mensual y una caravana de ocio itinerante en el año 2000. En agosto del 2001, comenzó a emitirse en Telefé, la cadena generalista argentina.

El espacio que ocupa las mañanas de sábado y domingo en A-3 TV festeja el aniversario, cuya efeméride fue el 17 de mayo, este fin de semana, con la gran final entre los colegios que han competido durante la temporada en el juego Megatrix. También se anuncian regalos para los concursantes y sorpresas entre el público del plató.

Este mismo juego será la base de la celebración del aniversario el próximo fin de semana, aunque los concursantes no serán colegiales, sino famosos de la tele y expresentadores del programa. Entre ellos estarán Nuria Fergó, Geno y Alex, de Operación Triunfo , y los integrantes de UPA Dance Miguel Angel Muñoz, Edu y Elisabeth Jordán. También jugarán Ana Chavarri, Alvaro Fernández y Jesús Ramos.