Antena 3 TV anunció ayer la compra de los derechos de emisión de los partidos de la Copa de la UEFA para los próximos tres años, así como los de la Supercopa de Europa --que juegan el campeón de la Champions y el de la UEFA-- hasta el 2008. Con esta adquisición, la cadena privada se convierte en el principal emisor de los grandes torneos europeos, ya que en octubre del 2005 se hizo con el partido de los martes de la Champions (desde la próxima temporada hasta el 2009).

Aunque A-3 TV no ha dicho el montante de este contrato, sirve como referencia lo que pagó por la Champions: unos 20 millones de euros (más de 3.300 millones de pesetas) por emitir un partido a la semana del torneo.

El acuerdo con la UEFA permitirá a la cadena privada ser la primera en elegir uno de los cuatro partidos de cada jornada de los cuartos de final de la competición europea. También será la primera en seleccionar el encuentro de semifinales más atractivo, y la final.

En el caso de la Supercopa de Europa, el primero que emitirá A-3 TV será el que se jugará el 25 de agosto: Bar§a-Sevilla. A partir de septiembre, la cadena también ofrecerá los partidos de la Champions. Los de cuartos de final de la Copa de la UEFA, que coincidirán con los de la Champions, se jugarán los jueves.

El creciente interés de A-3 TV por los deportes de éxito televisivo lo demuestra sus negociaciones para hacerse con los derechos del Mundial de motos.

DENUNCIA RECHAZADA

Pero no todo fueron ayer éxitos futbolísticos para A-3 TV. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid rechazó la solicitud de medidas cautelares que había realizado el viernes la cadena privada para impedir la emisión en Cuatro de los partidos de interés general del Mundial de Alemania. El juez consideró que, admitiendo que La Sexta carece de cobertura en toda España, no contraviene la ley que venda los derechos a otra cadena compartiendo las retransmisiones, sin que resulte "en modo alguno preceptivo que lo haga precisamente bajo un régimen de pública concurrencia", como argumentaba Antena 3 TV.

Aún están pendientes las demandas de A-3 TV y Tele 5, en el Tribunal de Defensa de la Competencia y las tres quejas presentadas por la primera ante la Comisión Europea.