Este lunes se graba en un chalet madrileño el último plano de Marisol , la miniserie de dos capítulos de 90 minutos que cuenta la vida de la que fuera gran estrella infantil del cine y la canción de los años 60. Antena 3 TV, que emitirá la producción la próxima temporada, ha preferido recortar a la mitad la historia, justo cuando la niña se hizo adulta y vivió un profundo cambio, el que la llevaría al compromiso político en las filas de la izquierda, a recuperar su nombre real de Pepa Flores y a realizar sus mejores trabajos interpretativos y musicales. Fuentes de la productora de Antena 3 TV, responsable de la miniserie, no rechazan la posibilidad de una segunda parte y explican que el recorte se ha hecho en función del "ajuste presupuestario", dado el alto coste de una producción de época.

IMPORTANCIA DE AÑOS

Los actores y el director de Marisol coinciden, no obstante, en destacar la importancia que tienen en la vida de Pepa Flores los años que no se narran. "Yo la admiro por la decisión de retirarse y por la valentía de pasar de ser la niña de Franco a convertirse en roja, roja", asegurá Elsa Pinilla, que interpreta a la actriz adolescente. El director de la miniserie, Manuel Palacio, piensa que Pepa Flores "es un paradigma entre los grandes personajes de este país, que siendo un mito del franquismo se convirtió en un icono de la libertad, con una retirada y una vida posterior muy coherentes".

El guión se ha basado libremente en el libro Marisol frente a Pepa Flores , de Javier Barreiro, sin que se haya hablado ni se cuente con la autorización de la verdadera Pepa Flores.

La acción transcurre entre 1959, cuando la actriz tenía 9 años, y comienzos de los años 70, cuando empieza su rebeldía y se une sentimentalmente a Antonio Gades.

Para interpretar a la protagonista se han elegido a tres actrices: Ana Mena (Marisol niña), Elsa Pinilla (de adolescente) y Teresa Hurtado (Pepa joven). Manuel Goyanes, apellidado Cabanes en la serie, que la descubrió y explotó en esos años, está interpretado por Roberto Alvarez; Rafael Amargo es Antonio, el Bailarín, con quien la actriz vivió una ambigua relación adolescente; Javier Rey es Carlos Goyanes, su primer marido, y Jesús Noguero encarna a Gades.