Antena 3 TV y la productora Gestmusic decidieron ayer suspender el concurso de famosos ¿Cantas o qué? cuando sólo se habían emitido dos programas. "No han cubierto las expectativas que se habían depositado en ella", fue la lacónica razón que esgrimieron ayer en una nota conjunta la cadena privada y la productora. Si por expectativas se entiende la audiencia del show, efectivamente no se han cubierto: la emisión del pasado martes obtuvo poco más de dos millones de espectadores (12,3% de cuota).

¿Cantas o qué? se estrenó el 7 de febrero en sustitución de la poco exitosa A tortas con la vida . El debut ya auguró el poco interés que despertaba esta versión de OT para famosos: logró un 17,7% de share , equivalente a 2.967.000 espectadores.

Tan pobres resultados motivaron que tele y productora cambiaran sin previo aviso las normas del concurso. Así, si en la presentación se explicó que durante nueve semanas no habría expulsiones y cada emisión cantarían los 10 concursantes, el pasado martes ya hubo nominaciones para expulsar a uno de los participantes. Pero el pasado sábado, cuando se comprobó la caída hasta el 12,3% de share y 2.043.000 espectadores, A-3 TV optó por finiquitar el concurso y asumir como mal menor la posible sanción que sufrirá la cadena de Maurizio Carlotti por cambiar la programación antes de los 11 días que prevé la ley.

El fracaso de ¿Cantas o qué? ha arrastrado a la baja la media de la cadena: el martes se quedó en el 18,5%, muy lejos del 22,7% que logró en enero.

Ya son seis los espacios defenestrados en lo que va de año. TVE-1 se lleva la palma con la retirada de Made in China, Ruffus y Navarro y Mi abuelo es el mejor . Tele 5 suprimió Vientos de agua y A-3 TV, A tortas con la vida .