Se ha puesto de moda que la gente acuda a la televisión para solucionar ante las cámaras crisis amorosas, problemas con hijos conflictivos o incluso alteraciones psicológicas. Con el estreno hoy (12.30) en Antena 3 TV de Veredicto final se abre un hueco para que los espectadores puedan encontrar alguna ayuda por parte de la justicia en esos pequeños enfrentamientos sociales o disputas familiares de cada día.

Por ejemplo, alguien no ha quedado satisfecha con la empresa que organizó su despedida de soltera, o una familia no se pone de acuerdo sobre qué hacer con las cenizas del difunto. Solo tiene que acudir a Veredicto final (título sacado de una película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Paul Newman) para encontrar la solución.

VALOR MORAL

Veredicto final, que se emite de lunes a viernes, presenta dos casos. Los juicios están dirigidos por la magistrada Cristina Jiménez Savurido quien, tras escuchar a demandantes y demandados, dictará sentencia, que será moralmente vinculante, una vez haya escuchado el veredicto de un jurado popular.