Antena 3 TV y Tele 5 han abierto, con una semana de anticipación, la guerra de las series. La primera entra en la pugna con la emisión hoy de Especial Un paso adelante , en el que se resume la temporada anterior y se ofrece un aperitivo de la nueva. Tele 5, para no quedarse descolgada, echa mano de la contraprogramación, levanta la película anunciada Más fuerte que su destino y emite, a la misma hora, el último capítulo de la anterior temporada de Hospital Central , que tenía previsto ofrecer la próxima semana.

El motivo de esta peculiar confrontación es que tanto la historia de la escuela de artes escénicas de Carmen Arranz, que llega a la cuarta temporada, como las vivencias de un centro hospitalario, de las que ya se han emitido cinco entregas, son bazas seguras con las que cuentan las dos cadenas rivales para captar la audiencia.

El especial de Un paso adelante que hoy emite Antena 3 consta de un resumen de los capítulos ya emitidos. También incluye un avance de la nueva temporada, con imágenes inéditas y pistas para resolver algunas de las incógnitas que quedaron pendientes en la última entrega y, para completar el pack, se añaden fragmentos de la gala con la que la serie de Globomedia celebró su primer aniversario, el pasado mes de abril. En ella, Mar Saura, caras famosas de Antena 3 y toda la nómina de la producción comparten protagonismo con Ricky Martin, Robbie Williams, Laura Pausini, David Bustamante, Jarabe de Palo y La Cabra Mecánica, entre otros.

El Hospital Central de Tele 5 se reabre con el capítulo titulado Ahora o nunca . En él, una joven de 16 años, que se encuentra en urgencias para dar a luz, huye del centro hospitalario porque piensa que le van a quitar el niño. En esta compleja situación, el padre de la criatura, que es otro adolescente internado en un centro de internamiento de menores se arroja agua hirviendo en el brazo para escapar y estar junto a la chica en el alumbramiento.

Una de las novedades de la sexta temporada de Hospital Central será la incorporación al elenco habitual del actor argentino Héctor Drago, que dará vida a un optimista residente de tercer año.