Antena 3 se incorpora hoy a la lucha de audiencias de la nueva temporada con dos ofertas que rehacen su franja nocturna: el reality Aventura en Africa y el show de Andreu Buenafuente.

Abre la noche, desde un lugar que todavía no se hecho público, la primera entrega de Aventura en... , readaptación de la ya conocida La isla de los famosos . Paula Vázquez volverá a ser la encargada de presentar el concurso in situ, y Nuria Roca, desde el plató en Madrid. Además, Alicia Ramírez (Lluvia de estrellas y La parodia nacional ) presentará los resúmenes diarios.

Será esta misma noche cuando se conozca la identidad de los 16 concursantes que convivirán durante 64 días. A-3 sólo ha adelantado que hay deportistas, toreros, presentadores, cocineros, modelos y cantantes. Las galas de nominaciones y expulsiones están previstas para el prime time de los martes y domingos.

EL PUBLICO DECIDE

Aventura en... constará de dos etapas. La primera se caracteriza por la competición en grupo entre dos equipos diferentes; en la segunda fase, una vez unificados los supervivientes de ambos grupos, la competición será individual. Será el público el que decida con sus votos quién debe abandonar la selva y al ganador.

Y tras la aventura africana, le llega el turno al debut de Andreu Buenafuente, quien, desde Barcelona, inaugura la simulada nave portuaria que sirve como escenario a su late night : Buenafuente . Pese a que el presentador no se plantea un enfrentamiento directo con Xavier Sard y sus Crónicas marcianas , el duelo es evidente: el nuevo espacio se emitirá los martes, miércoles y jueves, en una hora en la que coincide con el horario marciano. Y, para más morbo, ambos shows se realizan en directo desde platós vecinos en Barcelona.

MODELO A SEGUIR

Buenafuente traspasará el modelo seguido en la televisión autonómica catalana. Así, empezara con un monólogo de su presentador. "Siempre he dicho que un programa es continuación del anterior", aseguró ayer Buenafuente, con lo que este programa contará con entrevistas, gags y música en directo. El showman aseguró que no ocultará "la catalanidad del programa". Santi Millán, José Corbacho, David Fernández, Mónica Pérez, Eduardo Soto, Yolanda Ramos y Raúl Cimas figuran entre la lista de colaboradores.

Según anunció ayer el presentador, el espacio incluirá un apartado que, bajo el nombre de La casa de tu prima , parodia el fenómeno de la telerrealidad, propio de Gran hermano y formatos similares. Para hacer posible esta idea, junto al plató se ha construido una pequeña casa que recrea este tipo de espacios. El primer invitado de Buenafuente será Antonio Gala. "Es un amigo mío y me hace mucha ilusión que él sea el primero", explicó el periodista.

Aventura en Africa . A-3 TV, 21.45

Buenafuente . Antena 3 TV, 00.30