El joven Antonio José Sánchez, de 10 años, fue ayer el elegido por los espectadores de TVE para representar a la televisión pública en la final de la tercera edición del Festival de Eurovisión Júnior, certamen que este año se celebra en Bélgica y al que el joven artista de Palma del Río (Córdoba) acudirá con la canción Te traigo flores.

Antonio José se impuso al resto de las finalistas (las gemelas Carla y Alba, Carla Galiot y Alba Mercado) al conseguir el 28,5% del total de los votos, enviados por teléfono y mensajes SMS a lo largo de esta semana.

La primera edición del Eurovisión Júnior se celebró el 15 de noviembre del 2003 en Copenhague (Dinamarca), y aunque ganó Dino, de Croacia, a punto estuvo de dar la campanada el representante de TVE, Sergio Jesús, que quedó segundo en las votaciones con la canción Desde el cielo.

Pero en la segunda edición, celebrada el 20 de noviembre del año pasado en Lillehammer (Noruega), la salerosa María Isabel sí ganó sin discusión con su popular Antes muerta que sencilla. La tercera edición se retransmitirá el 26 de noviembre desde la ciudad belga de Hasselt.