Los pronósticos, al final, se han cumplido. Antonio Lobato será el comentarista de las carreras de fórmula 1 en La Sexta, cadena que tiene los derechos de emisión del Mundial para los próximos cinco años. El periodista hizo ayer mismo su debut compartiendo mesa con los presentadores del programa Minuto y resultado . No quiso desvelar detalles sobre su nuevo destino profesional, pero apuntó que habrá "sorpresas".

"Por primera vez en mucho tiempo tengo muchas ganas de que empiece la próxima temporada --aseguró Lobato al presentador Patxi Alonso--. Va a ser muy bonita y esperamos poder hacerlo de forma maravillosa y mejor que antes". El periodista, que la semana pasada se despidió de la audiencia de Tele 5 tras el Gran Premio de Brasil, no dio pistas sobre cómo serán sus retransmisiones: "Somos como los prestidigitadores: tenemos una chistera y habrá que sacar algún conejo o alguna paloma para engatusar a la gente y que todo sea diferente".

Lobato tampoco mencionó nombres de colaboradores. Precisó que "hay que saber muy bien" quién tiene que estar en cada puesto y que cuenta con algunas personas de su "máxima confianza". El comentarista también se refirió al piloto español Fernando Alonso responsable del boom que ha vivido la F-1 entre la audiencia española. "Que nadie se preocupe. Estoy convencido de que tarde o temprano Alonso va a correr en la escudería Ferrari", vaticinó.

Unos días de vacaciones es el objetivo inmediato de Lobato, que se reencontrará con el Mundial el 29 de marzo del próximo año, en el Gran Premio de Australia. En total, serán 18 carreras, que vivirán momentos culminantes con la citas de Montmeló y Valencia.