El anuncio de alto el fuego que hizo ayer ETA provocó un terremoto en las parrillas de televisión. Todas las cadenas levantaron sus programaciones para ofrecer especiales informativos y reacciones de la trascendental noticia.

TVE-1. -- La primera cadena, que ayer ofreció 12 horas de información, análisis y debate, interrumpió su programación hacia las 12.20 horas para emitir un especial informativo. Ana Blanco, presentadora del Telediario 1 y Pepa Bueno, presentadora de Los desayunos de TVE , presentaron este especial. Por la tarde, tomó el relevo Lorenzo Milá. Por la noche, TVE-1 ofreció un especial de 59 segundos , en el que participaron, entre otros, Margarita Saénz-Diez (redactora jefa de El Periódico de Catalunya ), Jesús Maraña (director de Tiempo ), Charo Zarzalejos (Vasco Press ) y Pedro J. Ramírez (director de El Mundo ).

TELE 5.-- A las 12.24 horas, la cadena interrumpió la programación con un especial presentado por Hilario Pino, al que siguió una edición especial de La mirada crítica , de Vicente Vallés hasta el informativo de las 14.30 horas. Por la tarde, Tele 5 emitió una tertulia moderada por Vallés dedicada a la noticia del día.

ANTENA 3.-- A las 12.18 horas, la cadena privada interrumpió el serial La mujer en el espejo con un especial presentado por Susanna Griso y Roberto Arce, que se mantuvo hasta las 14.30 horas. Tras el informativo de las tres de la tarde, A-3 ofreció otro especial con Matías Prats.

CUATRO.-- La cadena privada ofreció un avance alrededor de las 12.15 horas y ofreció un especial informativo (de 13.00 a 15 horas) dirigido por Iñaki Gabilondo y con la presencia de Jon Sistiaga, Carlos Elordi y Victoria Lafora. Por la noche, la cadena emitió una edición especial de Cuatro x cuatro con expertos sobre el conflicto vasco.

LAS RADIOS. -- Igual que las teles, las emisoras de radio alteraron sus programaciones. RNE cortó su programación habitual para emitir información sobre las reacciones al alto el fuego. La cadena SER prolongó el programa de Carles Francino Hoy por hoy hasta las dos de la tarde. La Ventana , de Gemma Nierga, siguió con el especial pulsando opiniones de especialistas.