Cinco de las entrevistas más destacadas emitidas en el programa literario francés Apostrophes entre 1975 y 1984, salen a la venta en DVD en la colección Los monográficos de Apostrophes, que edita Editrama. Vladimir Nabokov, Marguerite Yourcenar, Georges Simenon, Marguerite Duras y Albert Cohen son los escritores que integran la recopilación. Los DVD incluyen biografías y bibliografías de los literatos y enlaces con páginas de internet dedicadas a los autores.

Apostrophes, de Antenne 2, fue uno de los referentes audiovisuales en Francia de 1975 a 1990, al que tomó el relevo Bouillon de culture en France 2 entre los años 1991 y 2001. Escritores de fama mundial, incluso algunos muy reacios a hablar con periodistas, pasaron por él. Gonzalo Herralde, editor de Editrama, señaló en la presentación de la colección que las entrevistas son "un modelo" de programa sobre literatura que ahora no se hace "ni en las televisiones públicas".

Los DVD de Nabokov y Yourcenar están ya a la venta en las librerías, y el resto saldrán a partir de enero, a un precio de 14,95 euros.