El consejo de administración de RTVE aprobó el jueves las líneas de programación de TVE para el segundo semestre del año, una parrilla con pocas novedades y que provocó una nueva división de los consejeros: los cuatro representantes del PSOE votaron en contra --aduciendo que aún hay muchos espacios "casposos"--; el de CiU se abstuvo, mientras que los seis del PP, el de Coalición Canaria y el director general, José Antonio Sánchez la apoyaron.

Entre estos nuevos espacios figuran miniseries como Arroz y tartana , sobre la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, y la producción estadounidense El ala oeste de la Casa Blanca . Igualmente destaca Un domingo cualquiera , presentado por Ramón García, y el espacio de testimonios sobre temas sociales El piso de arriba .

En La 2 se emitirán documentales biográficos sobre Francisco Ayala, Miguel Delibes y Lluís Carandell, entre otros. Sánchez anunció también la inmediata emisión de Un, dos, tres... a leer otra vez , un espacio que prepara Chicho Ibáñez Serrador, quien, no obstante, anunció recientemente que tardaría al menos un año en tenerlo listo.

JJOO Y EUROCOPA

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer autorizar los gastos con cargo a ejercicios futuros en el Presupuesto de Explotación de Televisión Española, S.A. para adquirir los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Atenas y la Eurocopa de Fútbol de Naciones en Portugal. Estos gastos ascenderán a 56.000.000 de euros los JJOO de Atenas y 71.000.000 euros la Eurocopa de Portugal, lo que supone un total de 127.000.000 euros.