Canal Extremadura Televisión presentó ayer su programación para la nueva temporada, donde se apuesta claramente por luchar por las audiencias en prime time y por reforzar los contenidos del deporte y el magacín de mañana. Según explicó el director de la cadena pública regional, Pablo Sánchez, la nueva programación es "la más ambiciosa, amplia y de calidad que se pueda ofrecer hoy en Extremadura". Sánchez aseguró que hasta ahora "hemos luchado por la permanencia, pero ahora jugamos por la Champions".

Para ello se intentará captar al espectador en horario de máxima audiencia con dos ofertas principales. Por un lado, el regreso de Isabel Gemio a televisión con un programa de entrevistas y contacto con gente de la calle, denominado Cuéntaselo a Isabel que se emitirá los miércoles a partir del 7 de octubre. Además, el mismo horario dará cabida a Extremadura desde el aire, rodado en alta definición y que promete mostrar la región "como nunca se había visto antes", con guiones de Diego Doncel. Asimismo, se estrena La noche de , donde los martes se disfrutará de una visión del cine desde dentro, con anécdotas y gazapos de los rodajes.

La continuidad del programa de reportajes de actualidad Cita con Extremadura completa la oferta en esta franja horaria.

Otro segmento que se refuerza es el del deporte, con Todo DxT , que acercará durante cuatro horas los domingos por la mañana los eventos deportivos y también el deporte base y aficionado y el fomento de estas prácticas.

En cuanto a las mañanas, El día es nuestro , magacín que se ha consolidado tras su estreno en pleno verano, ampliará su emisión hasta la una de la tarde, dando cabida a nuevos contenidos.

Se mantienen el magacín La tarde de Extremadura , el programa de campo La besana , Zona Empresa , dedicado a los emprendedores, regresa Escúchame y retoma la emisión con nuevos contenidos Esfera . Asimismo, se seguirá apostando por el cine y las series de éxito.

Al margen de estos programas se incorporan también espacios temáticos, como los dos documentales con guión de Jesús Sánchez Adalid, uno de los cuales se estrena el lunes, dedicado a Guadalupe, y el otro se emitirá el día 21, dedicado a Carlos V.

Según resumió Pablo Sánchez en la presentación de esta temporada, el objetivo es hacer "no una tele para los extremeños, sino con los extremeños".

Por su parte, Gaspar García, director de Cexma, explicó que la cadena sigue fiel a su norma de que "cuando los recursos son pocos, la imaginación y el trabajo lo suplen".