Arde Madrid, la serie de Anna R. Costa y Paco León para Movistar+, es, con cinco nominaciones, la que opta a más premios en la séptima edición de los MiM, los galardones que reconocen los mejores trabajos de la ficción televisiva nacional de la temporada, elegidos entre 23 series de las principales cadenas. Le siguen con cuatro nominaciones Hierro, al igual que Gigantes, ambas también de Movistar+, y con tres, El corredor de la muerte (Movistar+), Malaka (TVE) y La casa de papel 3 (Netflix).

Candela Peña, Alba Flores, Emma Suárez, Irene Arcos y Megan Montaner, y Alain Hernández, Álvaro Morte, Isak Férriz, Miguel Ángel Silvestre y Salva Reina, están nominados como candidatos a mejores actrices y actores de drama, respectivamente.

Como mejores actores de comedia son finalistas Carlos Areces, Javier Cámara, Julián López, Paco León y Pepe Viyuela, y como mejores actrices Anna Castillo, Carmen Ruiz, Ingrid Rubio, Toni Acosta y Yolanda Ramos, por Paquita Salas. Los premios, que se entregarán en diciembre, ya tienen dos nombres conocidos: Antonio Resines por su trayectoria y Miguel Bernardeau, protagonista de Elite, como joven talento.