Las series españolas continúan triunfando fuera de nuestras fronteras, y no solo entre la audiencia, sino también entre la crítica. La ficción de Movistar+ 'Arde Madrid', creada por Paco León y Anna R. Costa, ha recogido este fin de semana la prestigiosa Rose d'Or a la Mejor Comedia Dramática.

Centrada en la vida de Ava Gardner en el Madrid de los años 60, la serie de Paco León era la única nominación española de la noche en estos prestigiosos premios que, desde 1961, reconocen a las series y programas que representan la excelencia televisiva. Anteriormente, la ficción ya había sido reconocida también en los Premios Feroz, Premios Platino, Premios Ondas, Premios Unión de Actores y Actrices y había recogido el premio del público de los Fotogramas de Plata.

En los Rose d'Or, 'Arde Madrid' competía con cuatro producciones británicas: 'After life' (la serie de Ricky Gervais que puede verse en Netflix), 'Derry Girls' (de Channel 4, pero que en España también está en Netflix), 'Plebs' (ITV2) y 'The Bisexual' (Channel 4, Filmin).

Anteriormente, 'El hormiguero' de Pablo Motos ya había sido premiado con el Rose d'Or en la categoría de programas en el 2009 y el 2012. Otros espacios españoles que habían recibido nominaciones en años anteriores son 'This is opera' (La 2), 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro) y 'Águila Roja' (TVE).