El inicio del Mundial de Alemania convierte la parrilla del sábado en una pasarela de acontecimientos deportivos. Además del torneo futbolístico, el sábado trae los entrenamientos de fórmula 1 desde el circuito de Silverstone, la final femenina de tenis de Roland Garros y el play-off por el título de liga de fútbol sala.

MUNDIAL DE ALEMANIA. Desde el Aol-Arena de Hamburgo, retransmisión del debut de la selección de Argentina en el Mundial de Fútbol Alemania, un partido en el que se enfrenta al conjunto de Costa de Marfil, del goleador Didier Drogba.

Los albicelestes, entrenados por José Pekerman, presentan un equipo renovado en el que destacan jugadores conocidos en España, como Javier Saviola, Juan Román Riquelme y, sobre todo, el azulgrana Lionel Messi, que se presenta en este Mundial como una de los jugadores con más posiblidades de consagrase.

El encuentro lo emite en directo y codificado Canal+ (21.00 horas), y La Sexta lo ofrecerá en diferido (21.45) --y en abierto-- tras su finalización. La cadena de pago tiene como comentarista a Carlos Martínez, con el análisis técnico de Michael Robinson y la base de datos Maldini . La Sexta tiene a Andrés Montes, con Antonio Esteva y Julio Salinas de analistas.

Por la tarde será el turno de Inglaterra y Paraguay, que se enfrentan en el Waldstadion de Fráncfort en un duelo marcado por la baja del inglés Wayne Rooney. El encuentro será emitido en directo por Canal+ (15.00 horas) y en diferido por La Sexta (0.45 horas). Otro partido del día será el Trinidad Tobago-Suecia (La Sexta, 18.00 horas). Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson y Fredrik Ljungberg son las estrellas suecas.

ROLAND GARROS. La pista central del club parisino acoge la final femenina (La 2, 15.00 horas) que disputan la belga Henin-Hardenne, que ya ha ganado este torneo en las ediciones del 2003 y del 2005, y la rusa Svetlana Kuznetsova.

FORMULA 1. Desde el mítico circuito de Silverstone, emisión en directo (Tele 5, 13.30 horas) de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, prueba puntuable para el Mundial de fórmula 1, que lidera el asturiano Fernando Alonso.

FUTBOL SALA. El pabellón de Murcia acoge esta tarde (La 2, 18.15 horas) el primer partido de los play-off por el título de la Liga de fútbol sala entre el equipo local, El Pozo Murcia Turística, que ha perdido las tres últimas finales, y el Polaris World Cartagena, que juega la primera final de su historia.