La estadounidense Sony Pictures International ha comprado los derechos mundiales para producir y distribuir la serie de televisión argentina Los simuladores , informó el miércoles la prensa.

Se trata de la primera vez que una serie de ficción argentina llega a Hollywood, señaló el canal de televisión Telefé, dueño del grupo Telefónica, por el cual durante dos temporadas se ha emitido esta popular serie sobre un grupo de especialistas en montar por encargo operaciones de simulación con los más variados fines.

La operación de venta de los derechos es "histórica y millonaria", indicó el canal sin dar más detalles sobre el monto obtenido.

Los simuladores es un producto de Tao Film, creado y dirigido por Damián Szifrón, que acaba de debutar en el cine con El fondo del mar , y con los actores Alejandro Fiore, Federico D´Elía, Diego Peretti y Martín Seefeld.

Sony producirá nuevos episodios de la serie y comercializará internacionalmente el formato del programa y distribuirá los capítulos.

Telefé informó además de que en Brasil y en Italia ya comenzó la etapa de pre producción de las versiones locales de Los simuladores , que hace dos meses concluyó su segunda temporada y la productora y el canal están en deuda con los telespectadores, pues aún no se ha emitido un prometido capítulo final doble.