Como estaba ya casi cantado, Karlos Arguiñano será el nuevo cocinero de Antena 3 a partir de septiembre, después de haber abandonado Tele 5 por diferencias económicas. La cadena de San Sebastián de los Reyes confirmó ayer el fichaje del cocinero más popular de la televisión española, y la contratación de otros programas de su productora, Bainet Media, como Bricomanía, Decogarden y Frontón. Todos estos espacios podrán ser emitidos por las tres cadenas del grupo (Antena 3, Antena Neox y Antena Nova) y por el cuarto canal que está en fase de preparación, que previsiblemente se estrenará en septiembre.

Tele 5 anunció la semana pasada que había roto definitivamente las negociaciones para renovar el contrato de su cocinero de cabecera, que se había mantenido en la cadena de Fuencarral los últimos seis años. La empresa argumentó "las altas pretensiones económicas" de la productora del cocinero vasco. Fuentes de la cadena dejaron caer que los resultados de audiencia no estaban en consonancia con los emolumentos que percibía la firma de Arguiñano.

El chef manifestó ayer que estaba "entusiasmado" con el acuerdo alcanzado, según una nota emitida por Antena 3. "La cadena nos ha ofrecido un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa, por lo que estoy seguro de que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento", dijo Arguiñano con su peculiar jerga.

MAS FORMATOS

Bainet prepara nuevos formatos dirigidos especialmente al público familiar, también para las cadenas de Antena 3. El director general del canal, Javier Bardají, dijo que el acuerdo "reafirma la apuesta estratégica del grupo por su familia de canales".