El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se sumó a los actos que se fueron realizando en los municipios y ciudades de toda la región.

Conscientes de la importancia que tiene la prevención de las enfermedades y en este caso, la prevención del cáncer de mama y su diagnóstico precoz, cada año el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y en colaboración con la Junta Local de Arroyo de la Luz para la lucha contra el cáncer, organizaron diferentes actividades para recordar la importancia de la prevención y la necesidad de destinar más fondos a la investigación.

Las actividades se realizaron el pasado 21 de octubre. El hilo conductor de este año 2017 ha sido el deporte como motor de prevención de enfermedades y la importancia de tener hábitos de vida saludables.

El día comenzó a las 12.00 horas con una actividad, dirigida a todos los públicos, de zumba solidaria bajo el lema ‘Deporte contra el Cáncer’, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, Durante la actividad, la Junta Local de Arroyo de la Luz de la lucha contra el cáncer, tuvo instalado un mercadillo solidario, para recaudar fondos para la investigación en la materia.

Finalizó la actividad matutina con la lectura del manifiesto contra el cáncer y una suelta de globos de color rosa.

A las 16.00 horas, desde el Puente san Marcos, partió la IV Marcha solidaria contra el cáncer, hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Luz, con una participación de aproximadamente 500 asistentes. La marcha finalizó a las 17.30 horas con una misa en la ermita de la patrona de Arroyo de la Luz. En las inmediaciones de la ermita se instaló de nuevo el mercadillo solidario, de la Junta Local de Ayuda contra el cáncer.

El ayuntamiento de la localidad quiere agradecer la implicación y la gran participación en la causa.