El cineasta mexicano Arturo Ripstein estará esta noche en Versión Española para hablar junto a Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del espacio, de su película Así es la vida , que emitirá La 2 de TVE a partir de las 23.30 horas. Se trata de un filme que cuenta una historia de superación y venganza inspirado en el personaje de la Medea de Séneca.

Así es la vida cuenta con el guión de Alicia Paz Garcíadiego, esposa de Ripstein, uno de los directores más representativo del cine hispanoamericano. En total, el cineasta ha realizado más de 35 películas por las que ha obtenido múltiples galardones, entre los que destacan la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián a la Mejor Película de 1993 (Principio y fin ) y de 2000 (La perdición de los hombres ).

Tras la proyección de este drama --protagonizado por Araceli Ramírez, Patricia Reyes Spíndola y Loló Navarro--, Ripstein hablará sobre cómo surgió la idea de llevar a la gran pantalla esta historia de superación y venganza, rodada con cámara digital. Contará, además, la importancia de los diálogos de este filme, desgarrados y literarios.