TVE ha dado a conocer esta mañana cómo suena 'Universo', la canción con la que Blas Cantó representará a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo en Róterdam (Holanda), un tema pop electrónico. Además, ha lanzado el videoclip oficial, dirigido por Cristian Velasco y rodado entre Lanzarote y Tenerife.

"'Universo' refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones", ha contado el candidato español sobre su propuesta.

"La canción tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia, ha añadido el exintegrante del grupo Auryn y ganador de 'Tu cara me suena' sobre un tema para el que ha tenido "carta blanca".

AUTORES INTERNACIONALES

Durante varias semanas, el murciano ha trabajado con varios autores nacionales e internacionales, como Dan Hammond, productor y músico que ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, The Noises, Sin Rumbo.

"La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión", ha adelantado Blas.

EL VIERNES, EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

RTVE designó internamente el pasado mes de octubre a Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020. Desde entonces, RTVE y el propio artista han trabajado con productores y autores para buscar la canción que completara la candidatura española.

Este viernes 31 de enero, a partir de las 0.00 horas, 'Universo' estará también disponible en el canal de YouTube de Blas Cantó y en todas las plataformas digitales.