Primero fueron los muertos y las relaciones familiares. Ahora es el turno de los vampiros. Alan Ball, quien tras triunfar en el cine con American Beauty (con la que ganó un Oscar) y sorprender en su debut en la pequeña pantalla con la original y archipremiada serie A dos metros bajo tierra (43 galardones y 115 nominaciones), vuelve a la carga con True blood (Sangre verdadera ), producción televisiva que se emitirá la próxima temporada en la cadena estadounidense HBO. El nuevo proyecto de Ball narra la vida de unos vampiros que se alimentan de sangre sintética importada de Japón y que viven completamente integrados con los seres humanos en una pequeña ciudad de Louisiana (Estados Unidos).

La actriz canadiense Anna Paquin (protagonista en la trilogía X-Men , de Darkness y ganadora de un Oscar por su trabajo en El piano ) encabezará el reparto de True blood, donde interpretará a una inocente camarera que tiene poderes: puede leer la mente de la gente. La joven se enamorará perdidamente de un atractivo vampiro, llevado a la pantalla por Stephen Moyer, un actor británico muy bregado en series de televisión. Brook Kerr y Lorin McCraley --actores también con mucha experiencia en la pequeña pantalla-- tendrán también un papel en la nueva producción de Ball.

True blood está basada en la saga de libros escritos desde el 2001 por Charlaine Harris (editados en España por La Factoría de Ideas), y tendrá importantes "dosis de humor", según han explicado fuentes de la HBO citadas en la publicación Variety .

Según Alan Ball, la escritora Charlaine Harris "ha creado un mundo un divertido que, al mismo tiempo, da miedo". "Compré sus libros motivado por un impulso y no pude dejar de leerlos", añadió.

Para escribir los guiones de True blood, Ball ha contado con la colaboración de Brian Buckner, productor y guionista de series cómicas como Spin City: loca alcaldía la histórica Friends y Joey .

IDEAS EN CARTERA

El directivo de la HBO Carolyn Strauss mostró su "absoluta satisfacción" por contar de nuevo con Ball, quien en el 2005 firmó un contrato de dos años con la cadena, y que esperan que True blood tenga el mismo éxito que Los Soprano , Sexo en Nueva York y, claro está, la exitosa A dos metros bajo tierra .

Además de la serie de los vampiros, la HBO tiene en cartera otro par de proyectos, aunque no hay nada decidido. Uno de ellos es un drama relacionado con el rentable mundo de los médicos y que está producido por JJ Abrams, guionista y productor de Alias, Perdidos y de la película Mission: Impossible 3 . El otro proyecto, que tiene tono de comedia, está protagonizado por el actor Will Ferrell y cuenta la vida de un exjugador profesional de béisbol reconvertido en profesor de gimnasia.