Los cambios efectuados por Antena 3 TV en la antigua Isla de los famosos , que en su cuarta temporada ha variado hasta de título y se ha llamado Aventura en Africa , han funcionado. La cadena privada ha conseguido el mejor registro de audiencia desde que se estrenó el formato. Han sido 3.256.000 espectadores los que han seguido la gala de los martes en toda España, un 20,3% de cuota de pantalla. La primera temporada, que la sigue en número de espectadores, debió conformarse con 3.156.000 personas.

Aventura en Africa , presentado por Paula Vázquez y Nuria Roca, ha sido la entrega del programa que más espectadores ha conseguido en todas sus ediciones y también la de mayor duración (64 días, 10 más que la anterior edición). Para la despedida de esta noche ya hay un finalista decidido, Víctor Janeiro, que el domingo se ganó a pulso estar en la final al triunfar en el juego de la inmunidad.

Su contrincante para llevarse a casa los 180.000 euros del premio (30 millones de pesetas) se elegirá al inicio del programa de esta noche entre los dos semifinalistas: Raquel y Javier Castillejo.