Sandokán, el mítico aventurero literario creado por Emilio Salgari a finales del siglo XIX, ha hecho las delicias de generaciones de adolescentes con sus enfrentamientos con los bandidos y sus luchas contra el Imperio británico. En dos ocasiones ha sido llevado a la pequeña pantalla. La primera en 1974, en una serie que TVE emitió dos años después con gran éxito, y la segunda, de menor repercusión, en 1996.

Ambas fueron protagonizadas por Kabir Bedi, que ayer estuvo en Madrid para presentar la edición en vídeo y DVD de las dos producciones, que acaba de poner a la venta RTVE en colaboración con Vellavisión. "Los espectadores de ahora encontrarán la emoción del romanticismo, el amor por la libertad y la naturaleza, que son sentimientos intemporales, además de una gran historia de las que sobreviven en el tiempo", comentó ayer Kabir Bedi.

La edición de Sandokán que sale a la venta reúne 12 episodios de ambas series en otros tantos vídeos y en cuatro DVD, remasterizados digitalmente, al precio de 49,95 (8.300 pesetas) y 59,95 euros (9.975 pesetas).

Kabir Bedi, nacido en la India en 1946, encontró la fama protagonizando Sandokán , que acabó siendo su personaje más recordado, al menos fuera de su país de origen, donde ha rodado más de 70 filmes. En EEUU, fue el malo de la película de James Bond Octopussy y participó en series como Dinastía y Se ha escrito un crimen . "Sandokán me cambió la vida, pasé de ser un actor hindú a ser un actor internacional. Me ofreció la oportunidad para poder enfocar mi carrera con dignidad", dijo el actor.