Tras el éxito de Operación Triunfo, La 1 de TVE vuelve a apostar esta temporada por un talent, aunque esta vez serán doce famosos, como Rossy de Palma y Bustamante, los que demostrarán sus dotes en la danza en Bailando con las estrellas, que se estrenará el martes 15 de mayo.

Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Manu Sánchez, Amelia Bono, Javier Hernanz, Pablo Ibáñez, Merche y Fernando Guillén Cuervo completan el cartel de este «gran espectáculo de baile en directo» que presentaron ayer junto al jurado del programa, compuesto por Joaquín Cortés, Isabel Pérez y Moira Chapman.

«Va a ser baile del bueno. Exigente, pero también divertido, porque si no para qué hemos venido aquí», dijo Roberto Leal, que vuelve a ponerse al frente del programa estrella de la cadena tras Operación Triunfo, esta vez junto a Rocío Muñoz.

Cada concursante será emparejado durante todo el programa con un bailarín o una bailarina profesionales para competir cada semana, y las expulsiones empezarán la segunda semana. Un jurado de expertos les valorará y puntuará, y además los telespectadores también podrán votar a su pareja preferida, sumándose esos votos a los del jurado.

Los doce bailarines amateur tendrán que demostrar su versatilidad con coreografías de quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, vals, chachachá, que supervisarán las coreógrafas Vicky Gómez e Isabel Pérez.