El Gobierno consideró ayer, en su decreto de servicios mínimos para la huelga de RTVE convocada para el próximo miércoles, que el partido de la Liga de Campeones entre el Bar§a y el Benfica es un acontecimiento deportivo catalogado "de interés general". Esta decisión del Consejo de Ministros garantiza que la cadena pública retransmita el encuentro, puesto en peligro por la convocatoria sindical de paro contra el plan de saneamiento del ente público propuesto por el Ejecutivo.

El decreto de servicios mínimos establece también que se deben emitir obligatoriamente los informativos y dejar abierta la posibilidad de difundir "cuantas declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público estime necesarias el Gobierno". El resto de la programación de TVE-1 y La 2 se ofrecerá grabada.

PROPUESTA RECHAZADA

Quien concretará los trabajadores necesarios para cubrir estas necesidades será la dirección de RTVE, que no lo decidirá hasta la semana que viene. En cualquier caso, fuentes de la cadena indicaron ayer que se parecerá mucho a la última propuesta rechazada por los sindicatos, que era de 45 empleados del ente, 356 de RNE y 803 de TVE, 55 de ellos destinados a la retransmisión del partido de fútbol.

A los sindicatos estas cifras les parecen desproporcionadas y excesivas. Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, protestó ayer por unos servicios mínimos "en los que la potestad depende de la dirección". El Comité General Intercentros hizo llegar el jueves una carta a Carmen Caffarel y a la SEPI en la que ofrecían desconvocar la huelga a cambio de renegociar desde el principio el plan.