El partido de mañana domingo Barça-Atlético, que Sogecable debía emitir en pago por visión, se ofrecerá por Canal+ (sin pago añadido). La duda era saber ayer si se vería a las cinco de la tarde, tal como está previsto, o se retrasaría a las nueve de la noche, horario habitual del fútbol de Canal+, y que es lo que negoció ayer Sogecable con el Barça infructuosamente. Según el presidente Joan Laporta, "nos regimos por la Liga; dijo a las cinco de la tarde y se juega a las cinco". El máximo dirigente azulgrana se mostró molesto por la "situación confusa" que provoca esta guerra, y considera que socios, aficionados y club son "los más perjudicados" por esta situación. "Nos encontramos en un fuego cruzado entre dos operadores. No es agradable no saber qué operador lo dará ni el horario".

La jugada de Sogecable nace a raíz del movimiento previo de Mediapro: sus directivos, Jaume Roures y Tatxo Benet, anunciaron ayer que emitirán en abierto los encuentros que se jueguen en los campos de los equipos de cuyos derechos son propietarios (Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic, Racing, Sevilla y Murcia). Así, autonómicas y La Sexta emiten hoy (22.00), como correspondía, el Valencia-Espanyol, pero La Sexta también dará mañana (17.00) el Sevilla- Depor, y conexiones con Zaragoza-Levante y Murcia Betis.

Mediapro dice que esta tónica marcará el resto de la Liga. "No nos queda más remedio que aceptar que el acuerdo con AVS está roto", dijo Benet, después de que Sogecable impidiera "la emisión de un partido en abierto" (Madrid-Betis). Y añadió que Mediapro "no va a ceder" a Sogecable la señal de sus partidos para que los emita Digital+ en pago por visión, ofreciéndosela a otros operadores para que los den en abierto.