+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Barça también golea en la tele

La victoria azulgrana en la Copa roza los 9,5 millones de espectadores en el conjunto de España

 

Suárez celebra el segundo gol del Barça en la victoria azulgrana ante el Real Madrid en la semifinales de la Copa de Rey. - JAVIER SORIANO (AFP)

MANUEL DE LUNA
28/02/2019

Como no podía ser de otra manera, el enésimo clásico del fútbol español no pierde fuelle: la goleada del Barça ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey reunió a una media de más de 9,4 millones de espectadores en su emisión televisiva, una transmisión que se realizó a través de tres cadenas simultáneamente: TVE-1 y Gol (para toda España), y TV-3 (solo en Cataluña).

Según los datos de audiencia de Kantar Media, el seguimiento mayoritario en toda España fue lógicamente para la primera cadena estatal, cuya emisión congregó a una media de 7,1 millones de personas (35,9% de cuota). A través del canal Gol siguieron el partido 1,2 millones de espectadores (6,1%) y por la tele autonómica catalana, 1,1 millones (5,7%). En total, alrededor de 9,5 millones de espectadores que, pese a ser una cifra espectacular, queda por detrás de la retransmisión del partido de ida de esta misma Copa del Rey, que se cerró con un empate (1-1) y 9,7 millones de seguidores (récord de la temporada).     

CASI MEDIA ESPAÑA ANTE EL TELEVISOR

En total, el partido de este miércoles, 27 de febrero, fue el 47,7% de la audiencia televisiva la que siguió la transmisión del encuentro. Es decir, casi la mitad de las personas que entre las 21.00 y las 22.50 horas estaban ante el televisor, vieron la contundente victoria azulgrana en el Bernabéu.

En el ámbito de Cataluña, el seguimiento del clásico fue, proporcionalmente, muy superior al del conjunto de Estado. Entre las tres cadenas que emitieron el choque sumaron un ¡59,5% de cuota! Esto significa que 6 de cada 10 personas que en Cataluña veían la tele en la franja horaria del partido, sintonizaban el encuentro.

Por cadenas, y como también es habitual, el grueso de la audiencia se decantó por la retransmisión de TV-3 (1.138.000 personas, y un 34% de cuota), seguida de lejos por la de TVE-1 (709.000, y el 21,2%) y la de Gol (146.000, y el 4,3%).