TELE 5 / 22.00 HORAS

Si Felipe y Letizia , los irreconocibles príncipes de Asturias de la serie de Tele 5, se quedaron con la lengua fuera de tanto perseguir por la parrilla a sus rivales de Hispania (Antena 3), ahora le llega el turno a otro miembro de la realeza, aunque esta vez en su versión más vulgar. Como si de una carrera de relevos se tratara, Tele 5 ha elegido a la llamada princesa del pueblo , Belén Esteban, para entregarle el testigo de una las persecuciones más vergonzosas de los últimos tiempos. Bajo el pretencioso título de España pregunta, Belén responde, la joven tratará de reventar esta noche (22.00 horas) la importante audiencia lograda por Hispania (22.30 horas) en sus dos primeras entregas, emitidas la pasada semana.

La cadena de Fuencarral echó mano de la contraprogramación más flagrante para hacer coincidir los dos episodios de su miniserie más comercial de la temporada, Felipe y Letizia , con las aventuras de la España de Viriato. No le importó, con tal de lograr su fin, acumular dos multas de 500.000 y un millón (la segunda, de mayor cuantía por reincidencia) por vulnerar la ley que obliga a fijar el contenido de las parrillas con al menos tres días de antelación.

NUEVA MUNICION

El problema es que la historia de los Príncipes, como miniserie que era, tenía solo dos capítulos y dejaba abierto el flanco hispánico tras ser emitidos. Hacía falta más munición real y la princesa coronada por la plebe se la ha dado: Belén Esteban, estandarte e imagen de la cadena de Mediaset, es su nueva arma de destrucción masiva.

La princesa del pueblo , en un formato parecido al que estamos acostumbrados a ver en Tengo una pregunta para usted , el espacio de TVE donde nuestros políticos sudan la gota gorda contestando en directo las cuestiones que les plantean a bocajarro un grupo de ciudadanos anónimos. Visto así, la estrella de Tele 5 podría estar dando un paso más en su imparable carrera hacia la consecución de un escaño. No en vano, su cadena ya hizo un sondeo hace poco sobre las posibilidades electorales que tendría la Esteban, y el resultado sorprendió hasta al más optimista de sus promotores.

Presentado por Jorge Javier Vázquez, el espacio de hoy contará en el plató con la presencia de 25 personas, seleccionadas entre las 5.000 que han enviado sus preguntas. Un jurado de tres personajes famosos valorará la veracidad de las respuestas de la Esteban, ajena a las cuestiones que se le van a plantear.