En plena fiebre por los muertos vivientes que ha abierto The walking dead , la serie revelación de La Sexta, el canal de pago TNT ha presentado Zombis , una disparatada serie de humor creada y protagonizada por Berto Romero en la línea de sus celebradas intervenciones como colaborador en Buenafuente (La Sexta). La comedia narra, en píldoras de siete minutos, las vicisitudes de dos amigos que se ven obligados a permanecer encerrados en un piso, tras sobrevivir a un apocalipsis zombi. El otro integrante del dúo es Rafel Barceló, guionista de Buenafuente , que compartirá con Romero las delirantes reflexiones sobre religión, sexo y enclaustramiento.

La serie, producida por El Terrat, se estrenará este viernes a las 0.30 horas, con la emisión del monólogo de 30 minutos que protagonizó Romero en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En principio, esta primera tanda de nueve capítulos se ideó para su emisión por internet en el portal El Terrat TV. A TNT le ha gustado tanto que tiene pensado estrenar en marzo la segunda temporada con episodios inéditos, a los que se incorporará Silvia Abril (Buenafuente ).