La superproducción norteamericana de HBO Westworld va a tener como escenario la localidad medieval de Besalú (La Garrotxa). El rodaje, tal como ha publicado el portal Gerio, tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de mayo. El secretismo es máximo, hasta tal punto que HBO España aún no lo ha confirmado.

Sin embargo, tal como informa el digital, el director de la popular serie sobre el parque temático futurista ambientado en el far west y habitado por robots prácticamente humanos llegó a la localidad este martes para estudiar las localizaciones.

Por otro lado, los comerciantes del casco antiguo fueron contactados hace dos semanas para informarles de que durante el rodaje de las escenas sus tiendas deberían permanecer cerradas, y que serían compensandos económicamente por ello.

90 FIGURANTES

El cásting para aparecer como extra en el rodaje catalán de Westworld se celebra este mismo miércoles en el Hotel Melià de Girona. Se busca a 90 figurantes, sobre todo hombres de entre 18 y 40 años para hacer de soldados, y con aspecto nórdico (la idea es simular militares alemanes. Los afortunados cobrarán 50 euros por día de rodaje.

La tercera temporada de Westworld, prevista para el año viene, empezó a rodarse el pasado mes de marzo y se alargará hasta septiembre.