Gumersindo y Adosando son los dos personajes que se suman hoy a la presentación de Birlokus klub, el programa infantil de Tele 5 para los fines de semana (7.30 horas). El espacio también estrena la sexta temporada de la serie de animación Pokémon y nuevos capítulos de Las tortugas ninja.

La magia, el eje sobre el que giran las historias de Birlokus klub, es la principal habilidad de Gumersindo (interpretado por Aarón Cobos) y Adosando (Javier Ruiz), los personajes que comparten a partir de hoy la presentación de la nueva temporada del programa con las hadas Isa (Elena Magro) y Basilisa (Chus Herranz). El primero es un inquieto duende que trabaja como ayudante del segundo, un despistado e hipocondriaco mago especializado en ciencias y literatura. A pesar de su origen fantástico, las criaturas viven en el mundo real, donde transcurre su vida cotidiana.

RENOVACION

La incorporación de estos personajes va acompañada de una renovación en las series de animación que ofrece el espacio infantil. La principal novedad es el estreno de la sexta temporada de Pokémon, producción japonesa basada en un famoso videojuego, en la que se muestra cómo los humanos compiten en el entrenamiento de unas curiosas criaturas. En estos 52 capítulos, el protagonista, Ash, emprende un viaje junto a Pikachu en dirección a la región de Hoenn, donde encontrarán más de cien pokémon a los que nunca había visto.

El programa emite, además, nuevos episodios de Las tortugas ninja, la serie de dibujos que sigue las aventuras de las tortugas mutantes Leonardo, Raphael, Michaelangelo y Donatello, especialistas en artes marciales. Las producciones One piece y Winx club son otras de las ofertas con las que cuenta el espacio.

La edición de hoy de Birlokus klub se completa con las secciones Palabra Cadabra, El oráculo, Informativos Basilisa y Escuela de baile Basilisa, y la visita de Jimmy Barmatán, que da vida a Chuki en la serie de Tele 5 Los Serrano.