TELE 5 / 22.15

Blanca Portillo, que no protagonizaba una serie desde que acabó 7 vidas , en el 2004, regresa hoy a Tele 5 (22.15) compartiendo con José Coronado la cabecera del reparto de Acusados , nueva serie de la productora Ida y Vuelta para Tele 5. Según Leonardo Baltanés, director de programas de la cadena, es una producción "ambiciosa en todos los sentidos, en el tema, reparto y decorados".

La actriz, que en los últimos cuatro años ha protagonizado filmes de Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta, Agustín Díaz Yanes y Milos Forman, explica que pide a sus trabajos que hagan "pensar y sentir a la gente", objetivo que cubre Acusados . "Pocas veces te ofrecen en TV un trabajo tan intenso como este", dice.

José Coronado también está contento y satisfecho con la producción, de la que ya se han grabado 11 capítulos: "Llevo hechas ya muchas series y no he encontrado nunca una como esta. No solo por su estructura, en la que cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente, sino por la historia y los diálogos, que son excelentes y que no hemos tenido ni que tocar".

En estos tiempos en los que la justicia recibe numerosas críticas, Portillo interpreta a Rosa Ballester, una jueza inteligente, dura e inflexible, que a veces utiliza métodos poco ortodoxos para resolver sus casos.

En el primer episodio ha de descubrir al responsable del incendio de una discoteca que provocó la muerte de seis jóvenes. El propietario es Joaquín de la Torre (José Coronado), que además está a punto de obtener un importante cargo político, ambición que puede frustrar el escándalo. Completan el reparto Jorge Vega, Silvia Abascal, Daniel Grao, Daniel Albaladejo y Goya Toledo.