TVE-1 estrena este sábado (22.35 horas) 'Prodigios', su nuevo 'talent show' musical que presenta el polifacético Boris Izaguirre, y que llega a España tras siete temporadas de gran éxito en Francia. En este programa, coproducido con Shine Iberia ('MasterChef'), se busca al 'Prodigio del año', entre 27 niños de 10 a 16 años, que practican distintas disciplinas artísticas clásicas, como el canto, el piano y la danza.

El concurso, que se ha grabado en Valladolid, cuenta también con la participación de la actriz española Paula Prendes, que acompaña a los aspirantes en el 'backstage'. El coreógrafo Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado conforman los miembros del jurado. Este sábado, el artista invitado será Raphael, y en próximas semanas visitará el plató Pastora Soler.

'Prodigios' se presenta como una apuesta por la cultura y el entretenimiento por parte de la cadena estatal. Además de descubrir nuevos talentos, se pretende poner en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través de las generaciones más jóvenes.

"Queremos que el público descubra la música clásica y que la disfrute y la cuide", ha afirmado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, en la presentación, en el Teatro monumental de Madrid. Por su parte, Ana Rivas, productora ejecutiva de Shine Iberia, ha asegurado que no se trata de "un programa más de talento de niños, sino que es una gran oportunidad para que niños con talentos sean vistos y puedan seguir su pasión". Izaguirre ha asegurado que las galas del concurso están repletas de "tensión y emoción".

Un bailarín de 12 años que dejó el fútbol por la danza después de lo mucho que le impresionó Michael Jackson; un pianista (capaz de resolver un cubo de Rubik en segundos), y un bailarín quinceañero de una familia de artistas serán algunos de los participantes. Estos, junto a los 24 restantes, compaginan su preparación artística y musical con su rutina escolar.

Cada actuación de los concursantes va acompañada de música en directo de la Orquesta sinfónica de Castilla y León. Tras las cinco galas previstas, uno de los jóvenes concursantes se alzará con el título de 'Prodigio del año', y tendrá como premio 20.000 euros en metálico y la inscripción en un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid.