Después de los niños cocineros de Masterchef junior, TVE-1 busca a partir de hoy (22.35 horas) a pequeños talentos en disciplinas artísticas clásicas, como el canto, la danza y los instrumentos musicales, en su nuevo talent show infantil, Prodigios. Presentado por el showman y escritor Boris Izaguirre y la actriz Paula Prendes (que estará en el backstage) el programa contará con un jurado con mucha experiencia sobre las tablas: el coreógrafo Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

Un bailarín que cambió el fútbol por la danza al quedarse impresionado con las coreografías de Michael Jackson; una cantante que solo lleva dos meses interpretando lírico, y un joven disyóquei que toca el piano desde los 4 años son algunos de los 27 chicos de entre 10 y 16 años que pisarán el escenario a lo largo de las cinco galas de Prodigios, que se graba en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Las tres primeras semanas, competirán nueve pequeños, tres por cada disciplina artística. Nueve de ellos pasarán a la semifinal, y los mejores serán seleccionados por el jurado para participar en la gran final.

TENSIÓN Y EMOCIÓN / «Queremos que el público descubra la música clásica y que la disfrute y la cuide», afirmó Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, en la presentación. Por su parte, Ana Rivas, productora ejecutiva de Shine Iberia (Masterchef, Maestros de la costura), aseguró que no se trata de «un programa más de talento de niños, sino que es una gran oportunidad para que niños con talentos sean vistos y puedan seguir su pasión». Izaguirre, por su parte, prometió galas repletas de «tensión y emoción». Cada semana, el programa contará con la actuación de un artista con una dilatada trayectoria sobre los escenarios.

El jurado evaluará actuaciones como la Casta Diva de María Callas, My Way de Paul Anka a la trompeta o un acto del ballet Giselle de Adolphe Adam. Además, Prodigios contará con la actuación de un artista de éxito mundial. Raphael, con más de cincuenta años de éxitos y un disco de uranio, cantará esta noche en directo su tema Que sabe nadie acompañado por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.

Tras las cinco galas previstas, uno de los jóvenes concursantes se alzará con el título de Prodigio del año, y tendrá como premio 20.000 euros en metálico y la inscripción en un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid.