Brays Efe ha querido aclarar la polémica en torno a su sueldo en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ después de que un artículo de La otra crónica de El Mundo asegurara que el actor había multiplicado su caché, pasando de cobrar 700 euros en la primera tanda a 5.000 por cada episodio de la última.

El intérprete ha utilizado su perfil en Twitter para matizar que en la primera temporada “cobré una cifra simbólica, que no refleja mi caché ni el de nadie en esta profesión”. El actor recuerda cómo comenzó ‘Paquita’ su primera etapa en Flooxer: “Se trataba de un proyecto que me apetecía hacer, una webserie absolutamente low cost rodada con recursos ajustados donde todos le pusimos pasión”.

“Por la segunda temporada de #PaquitaSalas mi sueldo se aproxima a los habituales de tv, incluso ajustado. Si lo comparaseis con otros protagonistas de series os sorprenderíais”, ha afirmado. El actor finaliza su escrito en las redes asegurando que su sueldo no se ha incrementado, “solo que ahora la cifra que cobro refleja más lo que mi trabajo merece y genera”.

‘Paquita Salas’ nació como un proyecto pequeño a raíz de un vídeo en la cuenta de Instagram de Javier Calvo. El primer episodio fue emitido a través de la plataforma de Atresmedia en julio de 2016, aunque para el resto de capítulos hubo que esperar a septiembre de ese mismo año. Ahora, casi dos años después, la serie ha aterrizado en Netflix, donde se ha convertido en un fenómeno con su segunda temporada y la confirmación de la tercera.