Antena 3 comunicó ayer a través de un escueto comunicado que el programa de humor Buenafuente ha cerrado "un ciclo de emisión" y que llegará a su fin definitivo el próximo jueves, 28 de junio. Un portavoz de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente (que es accionista de La Sexta), reconoció ayer que estaban en conversaciones con TVE, Cuatro, con la propia A-3 TV y con La Sexta, aunque aseguraron que, por el momento, "no hay ningún acuerdo firmado con nadie".

Buenafuente se estrenó en Antena 3 TV el 11 de enero del 2005, y la cuota media de audiencia conseguida desde entonces en el conjunto de España ha sido del 20,9%, equivalente a 1.144.000 espectadores. Ha sido desde septiembre del 2005 cuando las cifras han resultado insatisfactorias: 16,2% de share y 866.000 televidentes.

En la nota de A-3 se afirma que el programa ha llegado a ser "una referencia del mercado televisivo", y se valora que el showman catalán "se ha consolidado como uno de los mejores comunicadores del país". Como despedida, los tres últimos programas, de martes a jueves, tengan un formato especial.